ACTIVIDAD 5

La evaluación de las competencias básicas

Recursos
- Recurso 5.1. Ejemplificación de una concreción curricular de un área y de un perfil de competencia.
- Recurso 5.2.Integración curricular de las competencias básicas y evaluación.
- Recurso 5.3. Desarrollo de una tarea compleja.
- Recursos complementarios:
  1. Herramienta para evaluar las CCBB, desarrollada por los CEPs de Huelva (Excel)
  2. Presentación sobre la evaluación de las competencias básicas (PowerPoint)




Productos:
Actas de las sesiones de presentación del modelo de evaluación de competencias básicas en el departamento, con conclusiones y valoraciones sobre el modelo observado.
- Paso 1º: Observa la concreción curricular de tu área, y el perfil de la competencia en autonomía e iniciativa personal. Se trata de reflexionar sobre las posibilidades que nos ofrece, nuestras necesidades, dudas… (recuerda los seis sombreros). También puedes observar como equilibrar el número de indicadores, conocer el peso que tu área envía a cada competencia, o decidir si todos valen lo mismo.
- Paso 2º: Lee el documento base de evaluación (Recurso 5.2) y observa el soporte digital práctico (Excel). De nuevo, se trata de valorar sus posibilidades, identificar sus dificultades, aportar su propia experiencia, etc.
- Paso 3º Voluntario: Completa la tarea que elaboraste en la Actividad 2, con los elementos de una programación o tarea compleja. Se trata de incluir, con lo aprendido en las actividades dos, tres, cuatro y cinco, el esquema de una pequeña programación.